Anna Wintour, la exeditora en jefe de Vogue y una de las figuras más influyentes de la moda, rompió el misterio sobre qué sintió realmente al ver por primera vez a Miranda Priestly en «El diablo viste a la moda». El personaje, interpretado por Meryl Streep, ha sido señalado durante casi dos décadas como un retrato de la propia Wintour: exigente, calculadora y dueña de un poder absoluto en las redacciones.
En una entrevista, Wintour recordó la premiere de 2006, a la que asistió, según sus palabras, “vestida de Prada y sin saber de qué trataba la película”. Confesó que en la industria existía el temor de que la mostraran bajo una luz negativa, pero terminó sorprendida.
“Me pareció muy divertida, con humor, con ingenio. Tenía a Meryl Streep, tenía a Emily Blunt… todos estuvieron increíbles. Al final pensé que fue un retrato justo”, comentó Wintour.
Lejos de incomodarse con las comparaciones, aseguró que disfrutó la actuación y hasta se tomó con humor una de las frases más citadas del filme. Cuando le mencionaron la línea “avanzas a un ritmo lento”, respondió entre risas: “Nadie en Vogue se mueve a un ritmo lento, mucho menos mis asistentes”.
Te podría interesar: Miss 40 y… ¡Así celebra Lourdes Lara su cumpleaños!
Aunque admite que hubo preocupación inicial, la periodista de 75 años dejó claro que nunca se sintió caricaturizada. “Primero que todo, era Meryl Streep… ella es fantástica”, compartió.
Su reacción llega pocos meses después de anunciar su retiro como directora de Vogue tras 37 años, cargo en el que ya fue designada como sucesora Chloe Malle.









