La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel al exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por la comisión de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014.
Así consta en una sentencia, en la que se pena al actual seleccionador de Brasil a un año de prisión y a una multa de $400 mil por el impago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2014.
En el juicio, el fiscal mantuvo su solicitud de cuatro años y nueve meses de prisión al considerar que estaba acreditada la defraudación tributaria en 2014 y 2015.
Frente a ello, la defensa del técnico italiano afirmó que estuvo «mal asesorado».
El fiscal mantenía que, a través de los derechos de imagen, el ahora condenado hizo un plan para «tributar menos» en España, indicando que hubo un perjuicio en la Agencia Tributaria y que alegar que hizo caso a sus asesores fiscales no es excusa para desvincularse de los hechos.
Para ello, se basó en el informe de los peritos de la Agencia Tributaria tras ratificar estos durante este jueves los indicios para sustentar los dos delitos contra la Hacienda Pública de los que se le acusa.
Derechos de imagen de Ancelotti
En su declaración, el exentrenador del conjunto madridista explicó que cuando llegó al Real Madrid firmó un contrato federativo en julio de 2013, acordando que un 15 por ciento de su salario lo cobraría por derechos de imagen y en el que se hablaba de una sociedad cesionaria para los citados derechos.
«Yo nunca he dado importancia a los derechos de imagen. Los entrenadores no son tan importantes, pero sí los jugadores porque venden camisetas», manifestó el italiano.
Te podría interesar: ¿Qué dijo Xabi Alonso tras la goleada del PSG?




