Tres personas fallecieron y una mujer resultó con hipotermia leve tras ser arrastrados por un alud de nieve mientras practicaban esquí de montaña en las inmediaciones del pico Tablato, próximo al balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, al norte de España. El suceso ocurrió este lunes a una altitud aproximada de 2,700 metros.
Las autoridades del gobierno aragonés explicaron que un grupo de seis personas se encontraba practicando esquí de montaña, una actividad que se desarrolla fuera de las pistas y que conlleva riesgos en condiciones de inestabilidad.
Según el presidente de Aragón, Jorge Azcón, los seis integrantes procedían del País Vasco y de Huesca y practicaban frecuentemente este deporte, por lo que tenían altos conocimientos de montaña.
De acuerdo con los servicios de emergencia, el aviso permitió la activación inmediata de un operativo de búsqueda y rescate en una zona de alta montaña de difícil acceso.
En el dispositivo participó la Guardia Civil de España, equipos especializados en rescate en montaña, efectivos de seguridad y un helicóptero medicalizado que facilitó la localización de las víctimas y su evacuación.
Te podría interesar
Los equipos de rescate continuaron trabajando en la zona para asegurar el área y descartar nuevos riesgos.
Te podría interesar: Tormenta invernal se intensifica en Estados Unidos









