La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó alerta amarilla por lluvias en los departamentos Islas de la Bahía, Atlántida, Colón; así como en los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés y Omoa del departamento de Cortés; y por los efectos de una masa de aire frío que ingresó al país centroamericano.
Mientras que para los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y el resto de Cortés, se mantiene la alerta verde. Las autoridades informaron que la medida entró en vigencia a partir de las 9:00 p.m del domingo y se extenderá por 72 horas.
La COPECO informó que «según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el paso de un frente frío y la masa de aire que lo acompaña generan cielos nublados, lluvias y chubascos de moderados a fuertes para las regiones del norte y noroccidente, mientras que se registrarán precipitaciones débiles y dispersas para la zona del occidente, centro y oriente».
Además, se advirtió de oleaje alto en el mar Caribe que oscilará entre 2 y 4 pies a partir de este lunes con un máximo de hasta 6 pies al norte de las Islas de la Bahía.
Equipos de la COPECO entregaron implementos de primera necesidad para los habitantes de las áreas afectadas por las lluvias, mientras recorren las zonas como parte de las medidas de monitoreo que se llevan a cabo.








