Alemania y Portugal se enfrentan este miércoles en el Allianz Arena de Múnich en la primera semifinal del «Final Four» de la Nations League, un duelo en el que los alemanes quieren aprovechar el factor campo para jugar ante su público su primera final en el torneo ante un rival que quiere volver a soñar con levantar un título que ya consiguieron en la primera edición.
Un partido que mide a dos selecciones que se marcharon decepcionadas el pasado verano de Alemania, en este caso de una Eurocopa que les fue adversa y cuyo camino acabó en cuartos de final.
Sería la primera final en el caso de los de Julian Nagelsmann, también debutantes y la segunda para los de Roberto Martínez, de nuevo entre los cuatro mejores tras ser los primeros campeones en la edición 2018-2019.
Alemania domina la serie
En los últimos tiempos ha tenido un dominador claro: la cuatro veces campeona del mundo. Desde el Mundial de Alemania 2006, ambos combinados se han enfrentado en cinco ocasiones, y todos los duelos han acabado con victoria alemana.
Así, Portugal no consigue una victoria frente a Alemania desde la EURO 2000 de Bélgica y Países Bajos, un partido que acabó 3-0 gracias a un triplete de Sergio Conceicao.
Te podría interesar: ¿Cómo surge el Mundial de Clubes de la FIFA?




