Alaska se prepara para recibir este viernes en la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
Esta será el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios desde que las fuerzas de Moscú invadieron Ucrania, en febrero de 2022. También forma parte de los esfuerzos de Trump por poner fin al conflicto, pero los ucranianos lo ven con escepticismo.
Está previsto que esta cumbre se celebre el viernes sin el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, atizando temores de que se llegue a un acuerdo por el que Ucrania deba ceder territorio a Rusia. Según Trump, la reunión debería facilitar una próxima cumbre entre los jefes de Estado de Ucrania y Rusia.
Mientras tanto, Alaska, un territorio cedido por los rusos a los estadounidenses en el siglo XIX, se prepara para lo que se espera que sea un encuentro histórico.
Te podría interesar
Por su parte, Moscú exige que Ucrania ceda cuatro regiones parcialmente ocupadas. Entre estas se incluye Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. También Crimea, anexionada en 2014, y que renuncie al suministro de armas occidentales y a su adhesión a la OTAN. Estas exigencias son consideradas inaceptables por Kiev.
Además, Trump ha dicho que un eventual acuerdo con Putin implicaría un “intercambio de territorio”.
Te podría interesar: Pandilleros se amotinan en dos cárceles de Guatemala









