Al menos diez personas murieron, ocho resultaron heridas y 15 desaparecidas tras un deslizamiento de tierra. Este incidente ocurrió el martes en el municipio de Bello colindante con Medellín, en Colombia, informó el gobierno regional.
Tras anunciar la recuperación de 10 cuerpos sepultados, el gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió evacuar la zona ante las alertas de nuevos deslizamientos.
En el municipio del noroeste del país, hay al menos 15 desaparecidos que los equipos de rescate intentan localizar.
«Se han activado todos los mecanismos para encontrar a las personas que se encuentran bajo tierra», dijo Lorena González, alcaldesa de Bello, en un video publicado en X.
Imágenes de un reportero de la AFP muestran los trabajos de rescate entre la tierra caída de una montaña, donde están cubiertas varias casas.
AFPTV STRINGER / AFPTV / GOBERNACION DE ANTIOQUIA / ALCALDIA DE BELLO / AFP
El deslizamiento fue causado por las fuertes lluvias que desbordaron una quebrada cercana, según las autoridades.
La madrugada del martes circularon en redes sociales videos de vecinos en los que se ve algunas calles de Bello inundadas.
La emergencia representa «una tragedia, un dolor que hoy llora y siente todo el departamento», dijo Rendón.
Te podría interesar: Trump insiste que el programa nuclear de Irán retrocedió «décadas» tras los bombardeos
Situación por lluvias en Colombia
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que, debido a las intensas lluvias registradas en diversas regiones del país,especialmente en las zonas del norte, se mantiene la alerta naranja durante junio.
Además, advierten que persisten las alertas por fuertes vientos y alto oleaje en la región Caribe, con énfasis en el área central del mar Caribe colombiano.









