Las primeras detenciones se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado. Uno de los conductores fue detenido en el kilómetro 18 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, en el distrito de San Marcos, San Salvador Sur, tras ser detectado con 185° de alcohol en la prueba de alcotest.
Otro conductor fue detenido en el kilómetro 92 de la carretera que de Santa Ana conduce a Ahuachapán, con un resultado de 113° de alcohol.
Horas más tarde, la PNC informó sobre otra captura por conducción peligrosa en la carretera hacia San Luis La Herradura, La Paz Centro, donde el detenido, con 254° de alcohol, provocó un accidente que dejó daños materiales.
Te podría interesar: Encuentran ocho cadáveres en bolsas plásticas en Guatemala
Otro caso se registró en la carretera de Ahuachapán hacia Tacuba, donde el conductor, con 152° de alcohol, también ocasionó un percance vial.
Según las autoridades, todos los detenidos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Estadísticas de detenciones por conducción peligrosa en 2025
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reportó una reducción del 6.1 % en las detenciones por conducción peligrosa durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 24 de octubre de 2025, en comparación con el año anterior.
De acuerdo con las estadísticas, en 2024 durante ese período se registraron 1,874 detenciones, mientras que en 2025 la cifra descendió a 1,759.









