Las torrenciales lluvias e inundaciones en varios estados de la India, dejaron al menos cinco fallecidos y varios desaparecidos en Rudraprayag, Uttarakhand. Los deslizamientos de tierra arrasaron carreteras y viviendas.
Además, las autoridades desplegaron helicópteros militares y equipos federales de emergencia para evacuar a los residentes tras las fuertes inundaciones en el estado sureño de Telangana.
Algunos países de Asia del Sur, como la India y Pakistán, enfrentan lluvias monzónicas. Este último sufrió la crecida de tres ríos fronterizos.
Además, en Pakistán se desbordó el río Ravi lo que obligó a decenas de familias a refugiarse en una escuela primaria en una zona más alta donde los médicos atendían a personas con infecciones cutáneas relacionadas con la situación climática.
Sigue más noticias internacionales en el sitio web de TCS Ahora: Ruanda confirma llegada de los primeros siete migrantes deportados desde EE. UU.
Te podría interesar
Para el fin de semana se pronostican más lluvias intensa, incluyendo advertencias de un aumento de las inundaciones urbanas en Lahore, fronteriza con la India. Las últimas tormentas monzónicas han causado la muerte de al menos 13 personas, según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.
Te podría interesar: Trump retira la protección del Servicio Secreto a Kamala Harris









