La Defensa Civil de Palestina reportó al menos 50 fallecidos este lunes tras los bombardeos lanzados por Israel en la Franja de Gaza. De ese total, 33 de las víctimas se encontraban en una escuela que albergaba a desplazados.
Además, el ejército israelí dijo que en el lugar bombardeado se encontraban “terroristas de alto perfil”, por lo que “tomó numerosas medidas para mitigar el riesgo de causar daños a la población civil”.
“¡Detengan esta guerra sangrienta en Gaza! ¿No es suficiente que estemos muriendo de hambre? Los niños se van a dormir sin cenar; no tienen desayuno ni comida. Además de eso, están siendo bombardeados con hambre. Simplemente no es justo. Necesitamos apoyo internacional por el bien de los niños, mujeres y ancianos de Gaza”, dijo una desplazada de Gaza, Sanaa Naseer.
La ofensiva de Israel está provocando una creciente indignación internacional y países aliados expresan sus críticas. Este lunes, el gobierno alemán amenazó con dejar de apoyar al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Johann Wadephul en respuesta al pedido de España de que la Unión Europea imponga un embargo generalizado.
Te podría interesar
El Ministerio de Salud de Gaza reporta que casi 54,000 palestinos, que en su mayoría civiles, han muerto en la ofensiva militar de Israel.
Te podría interesar: Atropello masivo deja más de una veintena de heridos en Liverpool









