Una colisión entre un petrolero y un carguero en el Mar del Norte, frente a las costas de Inglaterra provocó un voraz incendio que dejó al menos 32 heridos. Las autoridades desplegaron un amplio operativo de rescate en el que se incluyeron botes salvavidas y buques de extinción de incendios a unas diez millas náuticas de la ciudad de Hull.
Las embarcaciones implicadas son el petrolero «Stena Immaculate», que estaba fondeado en las costas británicas y el carguero portugués ha sido identificado «Solong» y estaba matriculado en Madeira y al momento del siniestro se dirigía a Países Bajos.
Todos los tripulantes del petrolero, propiedad del armador sueco Stena Bulk y que navega bajo bandera estadounidense, están vivos, informaron desde de la empresa escandinava.
Bartek Smialek via PA / AFP
La compañía estadounidense Crowley, que opera el petrolero, señaló que el barco fue golpeado por el buque Solong, agregando que un tanque de transporte de queroseno había «sufrido una ruptura» y la tripulación evacuó la embarcación tras varias explosiones.
A través de un comunicado, Crowley señaló que «se produjo un incendio como consecuencia de la colisión y se informó que se había liberado combustible. La tripulación del Stena Immaculate abandonó el buque tras múltiples explosiones a bordo. Todos los marineros de Crowley se encuentran a salvo».
Por su parte, la Guardia Costera de Inglaterra informó que llevan a cabo una evaluación sobre el de contaminación en el área a causa del derrame de combustible.
La rama británica de la organización ecologista Greenpeace expresó su «gran preocupación» por la noticia.









