Al menos 30 palestinos resultaron heridos durante una operación militar israelí en el centro de Ramala, situada en Cisjordania, según informó la Media Luna Roja palestina.
La organización médica informó que atendió a ocho personas heridas por balas, 14 por balas de goma y cinco por metralla, además cerca de 30 personas por inhalación de gas.
“Las fuerzas llevaron a cabo una redada selectiva contra una empresa de cambio de divisas que transfería fondos destinados a los terroristas de Hamás para financiar actividades terroristas contra el Estado de Israel y sus civiles”, declaró el ejército de Israel en un comunicado.
Aunque el ejército israelí opera a menudo en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, es poco frecuente que intervenga en el centro de las ciudades, y más en Ramala, donde tiene su sede la Autoridad Palestina. Según ciudadanos, el ejército se retiró hasta por la tarde.
Te podría interesar
La violencia en Cisjordania se intensificó tras el inicio de la guerra en Gaza, que se desencadenó por el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.
De acuerdo con datos de la Autoridad Palestina, al menos 972 palestinos, entre ellos combatientes, pero también muchos civiles, han muerto a manos de soldados o colonos israelíes en Cisjordania desde esa fecha.
Te podría interesar: Tormenta de arena causa estragos en Phoenix, EE. UU.









