Al menos 14 personas fallecieron en el estado de Uttar Pradesh, India, a causa de incidentes relacionados con las lluvias.
Las muertes se registraron durante este fin de semana, algunas fueron por impactos de rayos, ahogamientos y mordeduras de serpientes. Estos casos ocurrieron en los distritos de Gorakhpur, Jaunpur, Raebareli, Chandauli, Kushinagar y Kanpur Dehat.
El estado Rajasthan en la India, fue azotado por una intensa actividad monzónica durante las últimas 24 horas. Las autoridades reportaron que la precipitación más alta fue de 198 milímetros.
Además, el departamento meteorológico del país anunció que se intensificó una área de baja presión situada en el noreste del estado de Madhya Pradesh. Este sistema está provocando intensas lluvias en algunos sectores de la India.
Tras esta condición climática se han registrado inundaciones repentinas, el agua ingresó en algunas zonas residenciales. Además, tramos de carreteras, vías férreas y viviendas inundadas.
Te podría interesar
Durante las últimas dos semanas, la India se ha visto afectada por lluvias e inundaciones repentinas que dejaron varios fallecidos. En ese momento, el Departamento Meteorológico de la India (IMD) emitió una alerta roja por “precipitaciones extremadamente fuertes en diez distritos del estado norteño”.
Te podría interesar: Trump advierte aranceles “muy duros” a aliados de Rusia









