Los enfrentamientos militares entre Tailandia y Camboya han dejado al menos 13 muertos y más de 100 heridos, en medio de una escalada que continúa este miércoles mientras ambos ejércitos se disputan el control de áreas fronterizas.
En Camboya, el número de civiles muertos pasó de siete a nueve. Las autoridades también registran 46 heridos y 127,133 personas evacuadas, según informó este miércoles el ministro de Información, Neth Pheaktra.
Aunque el Gobierno no detalla cuántos militares han sido alcanzados por los combates, medios locales reportan al menos dos soldados muertos. El Ministerio de Defensa divulgó imágenes de uniformados heridos recibiendo atención médica, pero no ha confirmado oficialmente esos fallecimientos.
En Tailandia, el Ejército informó que otro de sus miembros murió por ataques procedentes de Camboya, con lo que el total de fallecidos en el país sube a cuatro, todos ellos militares.
Además, los enfrentamientos que comenzaron el domingo dejaron 68 heridos en el lado tailandés de la frontera y forzaron a más de 400,000 personas a salir de sus hogares.
Te podría interesar: Tragedia en Marruecos: Más de 20 fallecidos tras derrumbe de edificios
Cierre de hospitales y escuelas tras ataques entre Camboya y Tailandia
Las autoridades de Tailandia anunciaron el cierre de 10 hospitales, 180 centros de salud comunitarios y 1,168 escuelas a lo largo de los 820 kilómetros de frontera, donde los combates siguen activos.
También acusaron a Camboya de lanzar decenas de cohetes y drones contra áreas residenciales, con impactos cerca de escuelas y hospitales.
Camboya, por su parte —que ya cerró 635 escuelas— afirmó que Tailandia está utilizando gas tóxico en sus operaciones aéreas, que iniciaron el lunes, lo que ha provocado afectaciones en militares y civiles.









