El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso confirmó que el número de fallecidos por las inundaciones en Bahía Blanca ascendió a 10. El funcionario advirtió que no se descarta que la cifra aumente una vez que baje el caudal del agua, lo que generó alerta entre las autoridades y los habitantes de la zona.
“En cuanto a las personas fallecidas, se indicó que ya son diez, cuyas identidades aún no son proporcionadas. Como ya se mencionó, permanece la posibilidad de una mayor cantidad de víctimas fatales”, indicaron autoridades de la ciudad.
Las intensas lluvias que afectaron la ciudad argentina provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, causando graves inundaciones. Las corrientes de agua y los deslaves dificultaron las labores de rescate, mientras que cientos de familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. Las autoridades trabajan para asistir a los afectados y evaluar los daños materiales.
Te podría interesar
La municipalidad de Bahía Blanca describió estas inundaciones como “catástrofe natural”. El Ministerio de Seguridad Nacional, activó este viernes la alerta roja en la zona.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Suspenden vuelos en Florida por escombros espaciales tras fallo del Starship de SpaceX
Te podría interesar: Australia: ciclón Alfred deja al menos un desaparecido y daños materiales









