Al menos 10 personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas luego que un tren de carga chocara contra un autobús de dos pisos. De acuerdo con reportes de Protección Civil de México, el percance ocurrió cuando el autobús intentaba cruzar las vías en un paso ferroviario, aparentemente sin barreras de seguridad. El tren, que circulaba a gran velocidad, impactó de lleno contra la unidad, arrastrándola varios metros y provocando graves daños.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, bomberos, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional para realizar labores de rescate. Los heridos, algunos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a hospitales de Atlacomulco y municipios cercanos.
“Desafortunadamente, este hecho ha dejado múltiples pérdidas humanas, lo que enluta profundamente a nuestra comunidad. Expresamos nuestra más sincera solidaridad a las familias afectadas en este momento”, dijeron las autoridades a través de un comunicado.
Te podría interesar
El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández dijo que agentes de seguridad detuvieron al conductor del autobús. “Será puesto a disposición de la Policía Municipal para que se determine cuál será su situación jurídica”.
Te podría interesar: El partido de Milei sufre derrota en elección provincial, un test clave en Argentina









