Los afectados por el desfalco de la Cooperativa Santa Victoria, COSAVI, aún esperan la devolución de sus ahorros, por lo que ahora buscan la ayuda de un gobierno internacional para la creación de un fideicomiso de $200 millones, como una alternativa que les permita recuperar sus fondos.
“La superintendente ha dicho desde el 9 de mayo de 2024 que hay alrededor de $230 millones para responder a los afectados. Ya llevamos un año y medio y no vemos dónde están esos $230 millones en activos para responder a los afectados. Nuestro problema se resuelve con $200 millones de un fideicomiso que le hemos pedido al gobierno”, manifestó Juan José Ortiz, vocero de los afectados de COSAVI.
Video/ TCS/ Reporte por Claudia Martínez.
Además, piden que los recursos destinados a la construcción del Estadio Nacional y del Centro de Ferias y Convenciones, se reorienten para el rescate de sus ahorros.
Los afectados visitaron este viernes la Embajada de China para solicitar el respaldo del gobierno de esa nación, con el objetivo de que los acompañen en la búsqueda de una solución a la crisis.
Te podría interesar
“La idea de pedirle audiencia (al embajador), es solicitarle al gobierno de la República de China, reorientar esos fondos para resolver problemáticas como la nuestra. Si a nosotros el gobierno de la República de China nos ayuda a resolver nuestros problemas, son $200 millones que le podemos inyectar a la economía salvadoreña”, agregó Ortiz.
Te podría interesar: Condenan a 10 años de prisión al exfiscal general Luis Martínez









