Como todos los salvadoreños lo han percibido, en las últimas horas, los vientos han disminuido y continuarán en ese sentido durante los próximos días; sin embargo, esto no quiere decir que ya no tendremos esa frescura que han traído a nuestro territorio.
“Los vientos van a disminuir, pero no van a desaparecer en los próximos días, tanto para hoy, jueves e incluso viernes… tal vez sábado, los vientos se van a mantener así escasos, no con tanta frecuencia, no tan intensos”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Y lo que tampoco va a desaparecer, son las lluvias, ya que para hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha advertido que para la tarde se esperan lluvias en la franja montañosa norte de las zonas central y oriental, así como en sectores de la cordillera volcánica.
Te podría interesar
Mientras que para la noche están pronosticando que, de tenerse precipitaciones, se estarían presentando en la zona costera y oriental del país.
Vale la pena destacar que estas condiciones se deben al flujo del este acelerado en el Caribe y a la influencia de una Onda Tropical.
Continuarán los vientos y con fuerza
Sin embargo, en el segmento del Clima de TCS Noticias, el ingeniero Urbina detalló que “hay un nuevo sistema frontal, un nuevo frente frío y ese viene con todos los poderes. Vamos a tener un frente frío que tiene asustado a medio mundo en los Estados Unidos”.
Días atrás, Urbina había advertido que, según los modelos meteorológicos observados, se espera una temporada de vientos y bajas temperaturas para los meses de noviembre, diciembre e incluso enero.
Video/TCS.
“(Un sistema de alta presión) generará un gradiente de presión a partir del martes de la próxima semana. ¿Que vamos a tener temperaturas tan frías como los 0 ° Celsius? No, no los vamos a tener, pero sí vale la pena destacar que van a llegar temperaturas bastante bajas al territorio salvadoreño… podrían descender hasta los 17 °C o 16 °C”, apuntó Urbina
Sin embargo, antes de eso se observa una serie de vientos bastante intensos en todo el Caribe y el istmo centroamericano.
Te podría interesar: Tendremos cielos nublados, con vientos, ráfagas y algunas lluvias









