23 C
El Salvador
jueves, 04 diciembre, 2025

Adoptar es amar: el poder de cambiar una vida

Adoptar significa crear lazos verdaderos llenos de amor. En El Salvador, muchas familias abren sus hogares para brindar esperanza y cariño.

Adoptar es crear un vínculo que va más allá de la sangre y se funda en el amor verdadero. A veces, todo comienza con una mirada, un «te estaba esperando» o ese primer abrazo que cambia vidas. Ser madre no siempre nace del vientre; a veces nace del corazón, con un «sí» lleno de amor, esperanza y el deseo de compartir un destino para siempre.

En El Salvador, cientos de niños sueñan con un hogar y una voz que les confirme que ya no están solos. Y hay mujeres valientes que escuchan ese llamado y deciden responder con amor.

Ese es el caso de Rosa Elena de González, entrenadora de personal directo de cuido de niños en la Fundación «La casa de mi padre». Ella, junto a su familia, hace ocho años decidió ofrecer ese calor de hogar acogiendo a niños en la organización benéfica.

«Es bien bonito que te digan «mami», de hecho, algunos que estuvieron en este tiempo me ven afuera, porque esto trasciende, esto no se queda acá hasta los 18 años. Hay chicos que ya están fuera y si tenemos relación con ellos y es bonito verlos ya realizados, algunos casados ya», comenta Rosa Elena.

Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Claudia Martínez.

En este sentido, la Fundación se dedica a sanar corazones, restaurar familias y ofrecer esperanza para un futuro mejor.

«Damos ese modelo familiar, ese amor que, en este momento, ellos no pueden recibirlo de sus familias por diferentes circunstancias. Así que pues hacemos con ellos lo que hace una familia normal: levantarse, comer, alistarlos para ir a clases, hacer tareas, hacer juegos, tenemos recreación, también vamos a la iglesia con ellos», indica la madre de acogida.

Te podría interesar: Entre emergencias y cuidados: la historia de una madre bombera

Adoptar crea un vínculo genuino como el de cualquier maternidad

Por su parte, la psicóloga Milena González destaca que el vínculo afectivo en la acogida puede ser tan profundo y auténtico como en cualquier otra forma de maternidad.

«Incluso en la forma en que ellos (los niños) se desenvuelven con mayor seguridad, con mayor autonomía. Inclusive la forma en la que ellos logran entablar oraciones, explicar mejor sus emociones», enfatiza la experta.

Madres que decidieron amar desde el corazón y que vieron cómo sus vidas se transformaron por completo. Así lo expresa Miguel Zepeda, quien asegura que su esposa tiene un corazón infinito cuando se trata de cuidar y amar desde el alma, desde el instante en que acogieron a su primera niña.

«Decidimos hacer el intento de adoptarla, ya teniéndola en casa, ya teniéndola a ella en brazos era inevitable desear tener un proyecto de vida que la incluyera a ella por el resto de nuestros años. La conexión que la niña tuvo con mi esposa fue preciosa, no tenía nada que ver que ella no fuera la madre biológica, sino que esa conexión se formó increíble desde el principio», asegura Zepeda.

Durante el mes de las madres, es importante recordar que ser mamá es una elección que nace del amor y del corazón.

Te podría interesar

Sismo percibido en territorio salvadoreño – Última hora

Sismo percibido en territorio salvadoreño – Última hora

UES reconoce a Ángela Pineda por su participación en campamento de la NASA

UES reconoce a Ángela Pineda por su participación en campamento de la NASA

Anuncian suspensión de agua en Blvr. Constitución por reparación de fuga

Anuncian suspensión de agua en Blvr. Constitución por reparación de fuga

86% de los salvadoreños en EE. UU. envían remesas al país, revela encuesta del BCR 

86% de los salvadoreños en EE. UU. envían remesas al país, revela encuesta del BCR 

Sueños que se borran: por qué muchos creen que no sueñan

Sueños que se borran: por qué muchos creen que no sueñan

Últimas noticias