La actividad comercial sigue paralizada en la zona turística de la playa El Majahual tras el fuerte oleaje que se registró el pasado 25 de mayo, el cual obligó al cierre en ese sector. Los comerciantes señalan que esta situación agrava aún más la crisis, obligando a muchos a recurrir a sus ahorros para poder salir adelante.
“Desde el oleaje para acá, la playa parece solitaria, no hay ningún alma que venga. Económicamente, afecta bastante. No tenemos nada, simplemente sobrevivimos con el negocio del comercio que tenemos acá, pero ahora ahí vamos sacando los ahorros”, manifestó Nelly Martínez, comerciante en El Majahual.
Video/ TCS/ Reportaje por Diana Rivas.
Pero hay otros comerciantes que se trasladaron a distintas zonas con el fin de generar ingresos y poder sostener a sus familias.
Autoridades mantienen cierre en playa El Majahual
El fuerte oleaje que sorprendió a comerciantes y turistas el pasado 25 de mayo, obligó a las autoridades a cerrar la playa como una medida de precaución. Según socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, la zona permanece clausurada y se espera que pueda reabrirse al público el próximo fin de semana. No obstante, hacen un llamado a la población a acatar las indicaciones para evitar tragedias.
Te podría interesar
“Acatar en todo momento el llamado de las entidades correspondientes, con referente a las mareas vivas o a las tormentas que se pueden generar en este tiempo. También, las precauciones de instituciones de primera respuesta como Protección Civil. Esperamos que para el otro fin de semana ya puede estar habilitada la playa”, dijo Antonio Cisneros, director de Cruz Verde Majahual.
Los comerciantes de esta zona se mantienen pendientes de las disposiciones de las autoridades. Además, esperan que las condiciones del mar vuelvan a la normalidad para que el turismo regrese y recuperarse de las pérdidas económicas.
Te podría interesar: Turismo dinamiza la economía y genera miles de empleos en El Salvador









