Un tren de Rodalies de Cataluña chocó el martes por la noche contra un muro de contención que había caído sobre la vía entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona, España. El maquinista de la unidad falleció y al menos 15 personas resultaron heridas.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. hora local, cuando la estructura de contención cedió, aparentemente por las lluvias intensas que azotaron Cataluña. El muro se desplomó sobre los rieles de la línea R4, provocando que uno de los vagones colisionaran contra él.
Los equipos de emergencia de Barcelona, incluidos bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas, desplegaron ambulancias para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales cercanos.
Adif, el operador de la infraestructura ferroviaria, suspendió la circulación en toda la red de Rodalies hasta nuevo aviso, mientras se inspecciona la vía y se revisa la seguridad de otras zonas ante posibles riesgos por el temporal.
Te podría interesar
Este accidente se suma a otros ocurridos recientemente en España, causados por el mal tiempo, como desprendimientos de rocas y cortes de servicio en diferentes líneas. El pasado 18 de enero, una colisión entre dos trenes dejó más de 30 personas fallecidas y más de un centenar de heridos en el municipio de Adamuz, Córdoba.
Te podría interesar: EE. UU. decomisa un séptimo buque petrolero en el Caribe








