Ryan Routh, el hombre que intentó asesinar al presidente Donald Trump en un campo de golf en 2024, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable.
La sentencia fue dictada en un tribunal federal de Fort Pierce por la jueza Aileen Cannon, quien además sumó siete años más por uno de los delitos relacionados con armas de fuego.
Durante el proceso judicial, Routh fue hallado culpable de intentar asesinar a un candidato presidencial, uso de arma de fuego en la comisión de un delito, agresión a un agente federal, posesión de arma como reincidente y utilización de un arma con número de serie alterado.
Te podría interesar: El «zar de la frontera» ordena el retiro de 700 agentes migratorios en Minnesota
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Routh pasó varias semanas planeando el atentado y finalmente apuntó con un rifle oculto entre arbustos mientras Trump jugaba golf en su club de West Palm Beach el 15 de septiembre de 2024.
La fiscalía había solicitado la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, bajo el argumento de que Routh no ha mostrado arrepentimiento ni ha ofrecido disculpas por sus actos.
Mientras que la defensa del condenado, había solicitado una pena de 27 años de prisión, al manifestar que está próximo a cumplir 60 años de edad.








