La Dirección General de Protección Civil emitió este sábado una advertencia por disminución de temperaturas debido al ingreso de Vientos Nortes a escala nacional.
«Esta advertencia se basa en el Informe Especial N°3, publicado este 31 de enero del presente año por la Dirección General de Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual, indica que desde ayer, viernes 30 de enero, ingresaron Vientos Nortes que continuarán hasta el lunes 02 de febrero, con ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 kilómetros por hora, siendo más notables en zonas altas de todo el país, especialmente en zonas de occidente y nororiente, o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento. Estos días no se prevén lluvias», detalló Protección Civil.
De acuerdo con las autoridades, el próximo martes 3 de febrero se espera una transición antes de otro evento de Vientos Nortes desde la noche del miércoles o madrugada del jueves.
«Durante las madrugadas de este fin de semana y de la próxima semana se prevén temperaturas frías a nivel nacional, acentuadas los días lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de febrero, especialmente en zonas altas», indicó la institución.
Según los pronósticos, en las madrugadas más frías las temperaturas podrían oscilar entre los 4 y 12°C en zonas altas, en valles interiores entre los 15 y 19°C. «Para las próximas 24 horas, se recomienda VIGILANCIA por posible caída de elementos susceptibles a las ráfagas de viento».
Te podría interesar: Los vientos nortes continuarán durante fin de semana
Recomendaciones por advertencia debido a Vientos Nortes
Protección Civil llama a la población a evitar quemas de maleza, evitar hacer fogatas, cocinar con leña al aire libre o quemar basura; verificar ventanas, tejados o láminas inestables, ramas, árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer. Así como abrigarse adecuadamente.
«A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva “se recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, se recomienda precaución por fuertes vientos en aguas profundas».



