El Barcelona superó (1-3) al Elche este sábado para asegurar el liderato en la jornada 22 de LaLiga tras su paso por el Martínez Valero, tres puntos que pudo resolver mejor con algo más de pegada pese a las buenas intenciones de los locales.
Lamine Yamal abrió el marcador a los seis minutos, con Peña a media salida igual que su equipo tras la pérdida, después de haber perdonando una clara antes, con Dani Olmo como asistente y detector de huecos (0-1).
Entre Raphinha y Ferran no aprovecharon un pase tremendo de Fermín, y Olmo se estrelló con el larguero. Al final, fue el Elche el que cazó la suya, con la entrada de Álvaro desde segunda línea para quedarse solo ante Joan Garcia. El 1-1 no cambió el guion y el Barça volvió a mirar hacia arriba, siendo Ferran quien más cerca estuvo, sobre todo en un doble remate al larguero.
En otra gran jugada, con Frenkie de Jong de delantero centro, Ferran se desquitó con el 1-2 antes del descanso. El milagro del Elche fue seguir vivo y, tras el paso por vestuarios, los locales trataron de mandar con el balón y defenderse más atrás sin él.
Mientras, recién entrado en el Elche, Martim Neto también se pasaba de recortes en una buena ocasión para los locales, y Álvaro no enganchaba un pase de la muerte por muy poco. En esa jugada, los locales reclamaron córner y el saque de puerta trajo cola en los de Sarabia, porque entonces llegó el 1-3.
El equipo de Hansi Flick sumó 55 puntos, cuatro más que el Real Madrid a falta de que los blancos jueguen este domingo contra el Rayo.
Te podría interesar: Firpo e Inter FA se enfrentan por el liderato del Clausura 2026



