¿Ha recibido un billete de 2 dólares o una moneda de 50 centavos en El Salvador? Aunque estas denominaciones son poco comunes tienen curso legal en el país, informa el Banco Central de Reserva. En tal sentido, pueden ser usadas como medio de pago en cualquier transacción en todo comercio o entidad.
El país tiene una economía dolarizada desde 2001, cuando entró en vigor la ley de Integración Monetaria. “Esto significa que, a partir de enero de 2001, como todos recordamos, los dólares de cualquier denominación son de legal circulación en nuestro país”, señaló el abogado Efraín Rivera.
Te podría interesar
Y el economista Otto Rodríguez recuerda que, al adoptar el dólar, El Salvador dejó de emitir su propio dinero, que era el Colón. En tal sentido, las monedas de 50 centavos y los billetes de $2 dólares “son denominaciones que circulan principalmente en Estados Unidos, porque es el país emisor. Segundo, son monedas que, en general, incluso en Estados Unidos, circulan muy poco.»
De esta manera, en El Salvador está autorizada la circulación de monedas de $0.01; $0.05; $0.10; $0.25; $0.50 y $1.00. Además de los billetes de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100.
Dudas de la población con estos dólares
Como estas denominaciones circulan muy poco, es normal que surjan dudas sobre si aceptarlas como medio de pago o no. “Esta moneda todavía no está instaurada en nuestro país, y eso es lo que genera una especie de temor o rechazo a la hora de utilizarla”, considera Rodríguez.
Mientras que el abogado Rivera dice que “podría ser el tamaño, por el color, que no estamos tan acostumbrados a la moneda que normalmente se conocen, no como la de 25 centavos”.
Características de estas denominaciones
El billete de 2 dólares tiene en un lado al presidente Thomas Jefferson, y en el reverso la representación de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Mientras que la moneda de 50 centavos muestra, por un lado, al presidente John F. Kennedy, y en el reverso un águila con el escudo, flechas y una rama de olivo.

Entonces, si le dan este tipo de dinero, acéptelo, tiene curso legal y son medios de pago válidos en El Salvador.
Te podría interesar: 66% de salvadoreños prefiere informarse en canales de TCS, revela encuesta UCA








