Irán admitió que bloqueó el acceso a internet con el objetivo de evitar la difusión de imágenes y videos de la violenta represión contra las protestas antigubernamentales.
Según Yusef Pezeshkian, hijo del presidente Masoud Pezeshkian y asesor presidencial, pidió el restablecimiento del acceso a internet tras varias semanas de apagón digital impuesto por las autoridades. Pezeshkian advirtió que mantener el corte solo profundizaría “el descontento y ampliaría la brecha entre el pueblo y el gobierno”.
En un mensaje difundido a través de Telegram, el asesor presidencial destacó que la restricción se impuso por temor a la difusión de fotografías y videos relacionados con las manifestaciones. “La difusión de videos es algo a lo que tendremos que enfrentarnos tarde o temprano. Bloquear internet no resolverá nada; solo postergará el problema”, afirmó Pezeshkian.
El corte de internet comenzó el 8 de enero y mantuvo al país casi completamente desconectado del mundo. Además, la suspensión coincidió con las olas de protestas en Irán, las cuales se originaron en el Gran Bazar de Teherán, que se extendieron a varias ciudades.
Te podría interesar
Con respecto a la cifra de víctimas, el gobierno de Irán reportó más de 3,000 muertos, mientras que organizaciones de derechos humanos internacionales estiman que supera los 25,000.
Te podría interesar: Trump con moretones en la mano, otra vez ¿Cómo está su salud?








