El Salvador está experimentando en estos días dos ambientes muy marcados: calor, en algunos lugares bastante fuerte, durante el día combinados con un sistema de vientos nortes; y, fresco, o bastante frío, durante las noches y madrugadas.
Ayer la temperatura máxima durante el día que registraron las estaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue de 38.2 ° Celsius en Jucuarán, Usulután; y, de 37.4 °C en La Libertad.
Mientras que la temperatura mínima que monitorearon las estaciones del MARN, esta mañana, fue de 9.5 ° C en Finca Los Andes, Santa Ana; y, 10.8 ° C en Planes de Montecristo, también en Santa Ana.
Te podría interesar
“Los vientos han continuado, se mantendrán por lo menos en forma débil a partir de este día y terminando mañana miércoles”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Lo anterior es por efecto de que la alta presión que lo estaba generando, se ha movido desde el Golfo de México, un poco hacia el noreste; específicamente, hacia la costa Este de los Estados Unidos.
Vientos en disminución
Debido a ello, la influencia será menor cada momento, cada minuto y eso se traduce en vientos más débiles sobre el istmo centroamericano.
Además, según pronósticos del MARN, durante la mañana, el cielo estará despejado, debido a la presencia de vientos nortes.
Video/TCS.
Sin embargo, para la tarde se prevé que el cielo esté poco nublado; especialmente, en algunos sectores de la franja volcánica, cadena montañosa norte y costa oriental y central. En la noche nuevamente cielo despejado.
“Cielos completamente despejados en el territorio salvadoreño, pocas posibilidades de lluvia este día. Los vientos continuarán cada vez más débiles”, subrayó Urbina.
Te podría interesar: Vientos nortes podrán llegar a tener ráfagas de hasta 70 km/h.








