Este lunes se realizó el Primer Desayuno Nacional de Oración por El Salvador en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, con la participación del presidente Nayib Bukele.
La actividad reunió a representantes de los tres poderes del Estado, líderes religiosos e invitados especiales, entre ellos senadores y congresistas de Estados Unidos que también forman parte de la Junta Directiva de Próspera Foundation.
Te podría interesar: Ministra de Educación recibe cargamento escolar para estudiantes
Discurso del presidente Bukele
Durante su intervención, el mandatario recordó la jornada de violencia registrada entre el 25 y el 27 de marzo de 2022, cuando grupos criminales perpetraron una serie de ataques en el país. En ese contexto, señaló que, ante la magnitud de la situación y la incertidumbre inicial, optó por recurrir a la oración antes de definir la respuesta del Gobierno.
«No sabíamos qué hacer y entonces dije: ‘hagamos una oración’ y oramos, pedimos sabiduría, guía, pero sobre todo pedimos por algo que era mi mayor temor y era que cuando fuéramos contra ellos, había 70,000 pandilleros, las bajas humanas fueran mínimas», subrayó el jefe de Estado.
El presidente Bukele señaló que, pese a los esfuerzos por compartir la experiencia de El Salvador con otros países, ninguno ha logrado replicarla. Sin embargo, afirmó que el elemento que, a su criterio, ha marcado la diferencia es el componente espiritual, al que considera un pilar fundamental del proceso:
«Nosotros hemos tratado de ayudar a otros países a que repliquen lo que pasó en El Salvador, hemos enviado equipos, trabajado en conjunto, compartido toda la información, planes, hasta los diseños de cárceles, y va a ser muy útil en muchos países; pero hasta ahora ningún país ha logrado replicarlo, y la razón es que se debe incluir, como pilar fundamental, la oración y pedirle a Dios que guíe el plan».
Llaman a mantener la oración por el bienestar y desarrollo de El Salvador
Por su parte, Manuel Espina, fundador de Próspera Foundation, resaltó los logros alcanzados durante la administración del presidente Bukele. Además, subrayó que, al levantar el nombre de Jesús, se atraen bendiciones y destacó la importancia de la oración para el progreso y la unidad de la nación.
«Vamos a recordar al presidente Nayib Bukele por los tantos éxitos que ha tenido en su administración (…). En la escritura dice que si levantamos el nombre de Jesús, todas las cosas serán atraídas a Él. Así que hoy, juntos en El Salvador, en el primer desayuno nacional de oración en este país, estamos levantando el nombre que es sobre todo nombre. Y estamos diciendo se continúe bendiciendo a esta nación, para seguir viendo más milagros».








