El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un fin de semana con ambiente caluroso, acompañado de vientos con ráfagas de hasta 35 km/h.
Asimismo, a partir de mañana se pronostica el ingreso de vientos nortes durante el transcurso del día, con ráfagas de mayor intensidad, entre 50 y 70 km/h. Lo anterior se debe a una zona de alta presión que se mueve sobre Texas y el golfo de México.
«Los vientos nortes van a tener una velocidad, cuando ingresen, entre los 10 a 22 km/h y las ráfagas van a estar entre los 50 hasta los 70 km/h, pero hay zonas donde podría acelerarse más el viento y alcanzar ráfagas de hasta 80 km/h, esto principalmente en sectores fronterizos con Guatemala y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango», explicó el meteorólogo Jonathan Hernández.
Para este sábado se espera abundante nubosidad, mientras que el domingo, aunque los modelos no indican precipitaciones significativas, podrían registrarse lluvias breves en el oriente del país.
Te podría interesar: Alcaldía de San Salvador ofrece un espacio para honrar y enterrar a las mascotas
Recomendaciones ante vientos nortes
Estas son algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta ante la influencia de vientos nortes en el territorio salvadoreño:
- Evite cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Si va a salir de un lugar caliente, cubre boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.
- Abrigarse bien.








