El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este viernes, alertas de viaje para más de un millón de conductores en estados del medio oeste y las Llanuras del Norte de Estados Unidos a causa de la llegada de un frente frío que provocó fuertes nevadas y ráfagas de viento.
Las alertas fueron para los estados de Iowa, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Minnesota, donde la movilidad en las vías urbanas y rurales se vieron afectadas por las condiciones climáticas.
Estas alertas se sumaron a otras que habían sido emitidas anteriormente por el NWS y que han sido recurrentes en la región durante los últimos años.
Te podría interesar: California enfrenta brote mortal por hongos venenosos
Desde la madrugada de ese viernes se decretaron las alertas las cuales permanecerán vigentes para las próximas horas con el fin de cubrir tramos de las autopistas interestatales, carreteras rurales, así como las zonas urbanas donde se registra mayor circulación de automóviles.
Además, en estados como Wisconsin, Michigan, Virginia Occidental, Pensilvania, Nueva York y Maine; también se emitieron alertas invernales.








