La Casa Real española informó, este 15 de enero, la muerte de Irene de Grecia a los 83 años de edad, tras una larga enfermedad. La noticia fue difundida mediante un comunicado oficial en el que se detalló que la princesa falleció a las 11:40 de la mañana, hora de España, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
La pérdida ha golpeado con fuerza a la familia del rey Felipe, pero especialmente a la reina Sofía, quien permaneció junto a su hermana menor hasta el último momento. Días antes, Sofía canceló toda su agenda para no separarse de ella en sus horas más delicadas.

Foto: Cortesía
El comunicado señala que “Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia”. En las próximas horas, la Casa Real informará sobre el velatorio en España y trasladará el féretro a Grecia, donde la enterrarán en el cementerio de Tatoi.
Mientras los reyes Felipe y Letizia continuaron con sus compromisos oficiales, en cambio, Sofía no se movió del lado de su hermana. En los próximos días, la familia tiene previsto viajar a Grecia para darle el último adiós.

Foto: Cortesía
¿Qué causó la muerte de la princesa Irene de Grecia?
La princesa Irene enfrentó en los últimos años un fuerte deterioro de salud a causa del llamado “mal del olvido”, una condición que le provocó la pérdida progresiva de memoria, hasta el punto de no reconocer a varios de sus seres queridos.
Te podría interesar: Ale Retana comparte sus tips para mantenerse en forma
Irene vivió desde 1981 en el Palacio de la Zarzuela junto a Sofía, tras la muerte de su madre. Aunque tenía el título de princesa, optó por una vida discreta, alejada del lujo y centrada en la cultura, la música y el trabajo humanitario.
Nacida en 1942 en Sudáfrica, fue hija del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica. Estudió Arqueología, vivió en la India, fue pianista profesional y en 1985 fundó la organización “Mundo en Armonía”, dedicada a proyectos educativos y de desarrollo.

Foto: Cortesía









