Una intensa tormenta invernal afecta desde este martes a unos 25 estados del centro y este de Estados Unidos provocando fuertes nevadas en las proximidades de los Grandes Lagos y el valle de Tennessee.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la tormenta invernal se extenderá hasta el jueves 15 de enero.
Ante ese panorama, se han emitido alertas y advertencias por la acumulación de nieve y las condiciones de peligro para los viajeros debido a la intensidad de las precipitaciones por el efecto lago.
Según el NWS, la tormenta invernal se caracteriza por un frente frío que avanza muy rápido hacia el sur y el este del país, transportando lluvias en la costa atlántica y nieve en las montañas de los Apalaches y en la franja de los Grandes Lagos.
Te podría interesar: Día cálido con nubes y vientos, pero fresco a partir de la noche
Avisos por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en áreas de Indiana y Michigan. Pero en áreas de Virginia Occidental y la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte se pronostican nevadas moderadas.
El NWS ha emitido avisos de tormenta invernal para la costa del sur del lago de Michigan y sectores de Indiana para el miércoles 14 y jueves 15 de enero.
También se prevén nevadas en áreas de los lagos Superior, Erie y Ontario. «Las condiciones podrían reducir drásticamente la visibilidad y dificultar el tránsito en las principales carreteras, especialmente en el corredor de la autopista interestatal I-94», indicó el NWS.
El Servicio pronostica que la transición de lluvia a nieve ocurrirá a medida que el frente frío avance hacia el este. Además, las autoridades recomendaron a la población atender las alertas locales y a prepararse para posibles interrupciones en el transporte y suministro eléctrico.
«Las personas que deban desplazarse entre el miércoles y el jueves deberán verificar el estado de las rutas y considerar alternativas ante posibles cierres o demoras», informó el NWS.









