La Fiscalía de la Audiencia Nacional, de España investiga desde inicios de enero una denuncia presentada contra Julio Iglesias por dos mujeres que trabajaron para él en 2021. El caso se centra en hechos que, según el escrito, ocurrieron en las residencias del cantante en República Dominicana y Bahamas.
La denuncia fue registrada el 5 de enero y dio paso a diligencias de investigación penal preprocesales bajo secreto. El Ministerio Público analiza tanto los hechos como la competencia de la Audiencia Nacional para asumir el caso, ya que los presuntos delitos se habrían cometido fuera de España, pero el denunciado es ciudadano español.
Video: Cortesía
Las denunciantes, identificadas con los nombres ficticios de Laura y Rebeca, acudieron a la justicia española tras la publicación de una investigación periodística realizada por un medio internacional en colaboración con Univision Noticias. Ambas relataron que, mientras trabajaban como empleada del hogar y fisioterapeuta personal, vivieron entre enero y octubre de 2021 bajo un sistema de control, aislamiento y dependencia económica.
En el escrito se acusa a Iglesias de presunta trata de seres humanos, agresiones sexuales, acoso, lesiones y vulneraciones de derechos laborales. Las abogadas sostienen que existió captación, traslado y alojamiento de las trabajadoras en las villas del cantante, además de abuso de una situación de vulnerabilidad y explotación laboral y sexual.
Te podría interesar: Así se divirtieron los conductores de Viva la Mañana
También se señala la participación de dos encargadas de las casas del artista en República Dominicana y Bahamas, a quienes se atribuye un rol en la captación y en la imposición de las condiciones de trabajo.
Relatos de las acusaciones hacia Julio Iglesias
La denuncia incluye relatos de encuentros sexuales no consentidos, humillaciones, golpes, insultos y presiones reiteradas. En uno de los casos, se mencionan agresiones con y sin penetración en presencia de superiores jerárquicos. En otro, una agresión cometida aprovechando la posición de poder del denunciado.
Además, se reportan presuntas irregularidades laborales, como falta de contrato, ausencia de descansos, condiciones de trabajo irregulares y contratación sin permiso adecuado.
Con el apoyo de la organización Women’s Link Worldwide, las denunciantes solicitaron medidas urgentes de protección, entre ellas preservar su identidad y evitar cualquier contacto con los señalados.
La Fiscalía continúa en una fase preliminar de análisis. Julio Iglesias no ha respondido a las solicitudes de versión, y una de las encargadas mencionadas dijo no tener “nada que decir” sobre las acusaciones.









