El Gobierno de Estados Unidos designó este martes como “organizaciones terroristas extranjeras” (FTO, por sus siglas en inglés) a tres ramas de la Hermandad Musulmana, en el Líbano, Jordania y Egipto.
La medida implicó un proceso que se inició con una orden ejecutiva firmada en noviembre de 2025 por el presidente estadounidense Donald Trump, quien instruyó al secretario de Estado, Marco Rubio y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a evaluar la inclusión de estas ramas en la lista negra de terrorismo.
Esta designación es la más severa, que prohíbe cualquier apoyo material y criminaliza su actividad operativa en territorio estadounidense. Las filiales jordana y egipcia fueron incluidas como “Terrorista global Especialmente Designado” (SDGT) por su presunto vínculo con el grupo Hamás y su participación en actividades que según Washington, favorecen “la violencia y la inestabilidad en la región”.
El secretario Rubio dijo que declarar a organizaciones como terroristas forma parte de “un esfuerzo continuo para frenar la violencia y la desestabilización” por parte de estas ramas de la Hermandad. Además, el funcionario aseguró que Estados Unidos empleará “todas las herramientas disponibles para privar a estos grupos de recursos y capacidades”.
Te podría interesar
Además de las sanciones económicas que conlleva la designación, estas restricciones dificultan la entrada de miembros de estas ramas a Estados Unidos y restringen sus operaciones financieras dentro del país.
Te podría interesar: Trump y Corina Machado se reunirán el jueves en la Casa Blanca









