Barcelona y Real Madrid disputan este domingo en el King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita, la final de la Supercopa de España, con un título que por cuarta vez consecutiva se disputan ambos rivales y con el foco puesto en ver si Lamine Yamal y Kylian Mbappé están en los onces iniciales, o no, al llegar tocados a la gran cita.
Tras golear al Athletic Club (5-0) en la primera de las semifinales, y por el estado de forma actual de ambos equipos, con el Real Madrid sufriendo más para tumbar a un Atlético de Madrid (1-2) que en varios momentos de la segunda semifinal fue mejor, quizás se vea algo superior, o más favorito, al equipo de Hansi Flick.
Pero el Real Madrid se llevó el hasta ahora primer y único Clásico de la temporada, el del Santiago Bernabéu en LaLiga (2-1) de octubre. Entonces, el equipo blanco fue muy superior al Barça, que pudo encajar más goles y salió del feudo rival herido, a 5 puntos de un líder Real Madrid que, ahora, abriendo el año, es segundo a 4 puntos del Barça, que le ha arrebatado ese liderato provisional.
Racha negativa del Real Madrid en finales
De las tres últimas finales, todas ellas disputadas con este formato en Arabia Saudí, el Barça se ha llevado dos, incluyendo la del año pasado, por una del Real Madrid. Y la de 2025 se saldó con una ‘manita’ blaugrana (5-2) en una exhibición de un equipo blaugrana que cogió un filón de juego que le llevó a firmar al final de temporada un triplete nacional.
Esta nueva final, la cuarta consecutiva siendo un Clásico, llega, además, con un aliciente especial para el Barça. El equipo tiene la oportunidad de revalidar el título por segundo año consecutivo, un hito que ningún equipo logra desde hace 15 años. Y en caso de victoria, el Barça acabaría con ocho años en los que el campeón de Liga no ha podido ganar la siguiente Supercopa.
Barça y Real Madrid se han enfrentado un total de 18 veces en la Supercopa de España, en todos sus formatos, con 6 victorias para el Barça, 10 para el Madrid y 2 empates.
Ahí sí que el Real Madrid, que tiene 13 títulos de Supercopa por 15 de un Barça que lidera el palmarés, está por encima.
El encuentro iniciará a la 1 de la tarde, hora salvadoreña.
Te podría interesar: Inteligencia artificial predice al campeón de la Supercopa 2026



