Rusia lanzó más de 200 drones de ataque contra Ucrania la madrugada del 1 de enero de 2026, que afectó principalmente infraestructuras civiles y energéticas en varias regiones del país. Así lo informaron las autoridades ucranianas.
Las ofensivas golpearon instalaciones esenciales y provocaron al menos una persona muerta y dos heridos, según las administraciones militares regionales de Kherson y Járkov a través de sus canales informativos oficiales.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el ataque como una continuación deliberada de la guerra rusa en un momento que debería marcar el inicio de la paz.
“En Año Nuevo, Rusia deliberadamente provoca la guerra. Más de 200 drones de ataque fueron lanzados sobre Ucrania durante la noche”, expresó Zelenski. Además, el mandatario agregó que las defensas antiaéreas ucranianas derribaron una parte de los drones
En Kherson, un hombre de 31 años murió a causa de un ataque con dron y una mujer de 87 años resultó herida tras el impacto en un edificio residencial, según comunicó el gobernador regional Oleksander Prokudin. Mientras que en Járkov, las autoridades reportaron explosiones y al menos una persona herida.
Te podría interesar
En la ciudad portuaria de Odesa, las autoridades informaron de daños a la infraestructura civil y energética, aunque no se detallaron si nuevas víctimas.
Te podría interesar: Estados Unidos destruye dos embarcaciones que deja cinco muertos









