La fuerte tormenta invernal que afecta a gran parte del territorio estadounidense podría azotar con potentes vientos, intensas nevadas y temperaturas gélidas el área de los Grandes Lagos y el noreste del país.
Esta condición climática ocurre un día después de que un ciclón bomba atravesara el norte de Estados Unidos y dejara a miles de personas sin electricidad.
Según reportes, la tormenta golpeó con fuerza las Llanuras y los Grandes Lagos en las últimas horas dejando un aire frío, intensas ráfagas de viento, nieve, hielo y lluvia; lo que la convirtió en un ciclón bomba.
Te podría interesar: Más de 90 atrapados en un teleférico en Italia
En las primeras horas de este martes, alrededor de 153 mil personas estaban sin el servicio eléctrico en todo el país, un tercio de ellos en Michigan.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que se esperan ventiscas en algunas zonas del estado y en la zona metropolitana de Syracuse. «Si están en una zona afectada, por favor eviten todos los desplazamientos innecesarios».
Estragos en los Grandes Lagos
Las olas en el Lago Superior alcanzaron una altura considerable, por lo que los barcos de carga fueron llevados a puerto. Mientras que los fuertes vientos en el Lago Erie causaron que el agua se desplazara al extremo oriental de la cuenca cerca de Buffalo y Nueva York.
Las temperaturas descendieron el lunes hasta los -30°F en sectores de Dakota del Norte y Minnesota. Además, en el noreste de Virginia Occidental se registraron vientos huracanados.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en la costa oeste se esperaban vientos de Santa Ana de moderados a fuertes en partes del sur de California.









