Brigitte Bardot, una de las figuras más emblemáticas del cine francés del siglo XX, falleció este domingo a los 91 años, anunció su fundación a través de redes sociales.
Bardot, era un ícono cultural reconocido por su impacto en el cine y su posterior dedicación a la defensa de los animales, marcó una época con su presencia en la gran pantalla y con su estilo que influyó en diversas generaciones.
Nacida en París en 1934, Bardot alcanzó la fama internacional con la película “Y Dios creó a la mujer (1956)”, dirigida por su entonces esposo Roger Vadim, que la consagró como símbolo de liberación y sensualidad en el auge de los cambios culturales de la década de 1950.
A lo largo de su carrera cinematográfica participó en casi medio centenar de filmes, entre ellos: “La verdad” (1960) y “El desprecio” (1963), que consolidaron su trayectoria artística en Europa y el mundo.
Tras retirarse del cine en 1973, Bardot dedicó el resto de su vida a la lucha por los derechos de los animales. En 1986 creo la “Fundación Brigitte Bardot”, una organización centrada en la protección animal y el bienestar de diversas especies, que se convirtió en el eje de su activismo y de su imagen pública en sus últimos años.
Te podría interesar
Además, Bardot estuvo involucrada en temas de inmigración y religión. “Al interpelar frecuentemente a los políticos para avanzar en las legislaciones, al hacer condenar a los autores de maltratos, al realizar cada día rescates, al sensibilizar a un amplio público, la Fundación a su vez es considerada como una referencia mundial de la que Brigitte Bardot veló por asegurar la perennidad”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar: Venezuela libera a 99 detenidos por protestas tras las elecciones de 2024









