La Final de la Liga de Guatemala distó mucho de ser una fiesta y pronto se convirtió en una batalla campal, luego de que el Municipal cayera ante Antigua en el marcador global en su propio campo.
Un gol de César Calderón llenó de ilusiones al cuadro rojo y a su público presente en el estadio El Trébol, pero el tiempo se escurrió y no pudieron marcar alguno más y así Antigua se consagró bicampeón.
El 2-0 de la ida le bastó a los dirigidos por Mauricio Tapia, pero desató una reacción fúrica de los jugadores del equipo local, que se fueron a los golpes contra los rivales.
Los videos se viralizaron en redes sociales, donde se ve a los elementos de Municipal persiguiendo y agrediendo a los bicampeones, pero no fue todo, pues la afición invadió el terreno de juego, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
Los elementos de la Policía Nacional Civil tuvieron que poner orden, resguardando a los futbolistas de Antigua, quienes corrieron al vestidor visitante para evitar que la situación pasara a mayores.
Incluso la premiación tuvo que suspenderse por la falta de garantías, aunque sí pudieron recibir el trofeo que los acredita como bicampeones de la Liga de Guatemala.
Antigua bicampeón de Guatemala
Antigua ahora suma seis títulos de Primera División, todos conseguidos en los últimos diez años.
Te podría interesar: Limeño anuncia sus primeros tres fichajes para el Clausura 2026




