Al menos 15 personas perdieron la vida y 19 resultaron lesionadas cuando un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco en el kilómetro 174 de la Carretera Interamericana, en el sector conocido como la cumbre de Alaska, departamento de Totonicapán, Guatemala.
El autobús de la ruta extraurbana Sinaloa, que cubría el trayecto entre Ciudad de Guatemala y el departamento de San Marcos, fronterizo con México, cayó por un barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad, por causas que aún desconocidas.
«Quince personas han fallecido en este accidente de tránsito: 11 hombres, tres mujeres y un menor de edad», declaró Leandro Amado, portavoz de los bomberos locales, quien añadió que alrededor de 19 heridos fueron trasladados a hospitales para su atención.
Los Bomberos Voluntarios informan que todavía desconocen cuántas personas viajaban en el autobús, y que incidentes similares ya ocurrieron en la zona del accidente.
Además, la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) informó que detuvo al conductor del bus a quien señalan por el delito de homicidio culposo.
Te podría interesar: Venezuela libera a 99 detenidos por protestas tras las elecciones de 2024
Tres días de luto por las víctimas del accidente de autobús en Guatemala
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo se pronunció en su cuenta de X tras el fatal accidente en la Carretera Interamericana.
«Lamento profundamente la tragedia ocurrida. Desde el @GuatemalaGob hemos estado coordinando todas las acciones de asistencia necesarias para las personas afectadas, al mismo tiempo que acompañamos a quienes han perdido a familiares y seres queridos.
Ante este hecho, he decidido decretar tres días de luto nacional por las víctimas del accidente de bus».









