El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre las condiciones del clima previstas para este jueves 25 de diciembre. Estas estarán caracterizadas por temperaturas elevadas, presencia de vientos y la probabilidad de lluvias puntuales en algunas zonas del territorio nacional.
De acuerdo con el meteorólogo del MARN, David Pichinte, para este día se esperan vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora. Estas condiciones serán más perceptibles en zonas altas del occidente y norte del país, aunque también podrían sentirse en sectores del centro y oriente.
“Para este 25 de diciembre, a nivel nacional vamos a tener vientos entre 10 y 20 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales que pueden alcanzar hasta 40 kilómetros por hora”, explicó Pichinte.
En cuanto a las lluvias, el MARN señaló que existen condiciones apenas favorables para la formación de precipitaciones breves y de baja intensidad. Estas podrían presentarse durante la mañana de forma aislada, mientras que por la tarde se prevé mayor formación de nubosidad, con lluvias puntuales en áreas cercanas a San Salvador, la cordillera del Bálsamo, la cordillera de Apaneca Ilamatepec y algunos sectores de la zona paracentral. Durante la noche, la nubosidad tendería a disminuir.
Te podría interesar: Bomberos sofocaron al menos cuatro incendios en las últimas horas
El ambiente continuará cálido
Sobre las temperaturas, el ambiente continuará cálido. En San Salvador se esperan máximas de 31 grados Celsius; en la zona oriental, hasta 36 grados; en la franja costera, alrededor de 34 grados, y en algunos valles del norte, valores similares. Para la madrugada del viernes se prevén temperaturas más frescas, entre 19 y 23 grados Celsius.
El MARN también reiteró el llamado a la precaución en la zona costera debido a la presencia permanente de corrientes de retorno y recomendó mantenerse atentos a los pronósticos de corto plazo ante posibles variaciones en las condiciones del clima.









