En las vísperas de Navidad, El Salvador vivirá un 24 de diciembre con calor durante el día y un ambiente más fresco por la noche, condiciones que acompañarán las actividades previas a la Nochebuena. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que no se esperan lluvias y que el cielo se mantendrá mayormente despejado a lo largo del día.
El meteorólogo del MARN, Roberto González, explicó que durante la mañana predominará el cielo despejado y que, hacia la tarde y las primeras horas de la noche, podría presentarse poca nubosidad en sectores específicos.
“Durante la tarde y primeras horas de la noche estamos esperando poca nubosidad, sobre todo a lo largo de la cadena volcánica y la zona montañosa norte. No estamos esperando lluvias”, afirmó. González añadió que, al cierre del día, el cielo volverá a despejarse.
Además, el MARN advirtió que se registrarán velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del centro y occidente del país, así como en algunos sectores del oriente. Ante este escenario, piden precaución para reducir el riesgo de incendios.
Te podría interesar: Varios accidentes dejaron personas lesionadas en distintos puntos del país
En cuanto a las temperaturas, el MARN señaló que el calor se mantendrá intenso. Las máximas llegarán hasta los 36 grados Celsius en las zonas occidental, central y oriental. Las mínimas oscilarán entre 12 y 17 grados en zonas altas; entre 18 y 21 grados en los valles interiores; y de 22 a 24 grados en la franja costera.
González recordó que, aunque las condiciones en las playas son favorables, “siempre debe mantenerse la precaución ante la presencia de corrientes de retorno que pueden causar ahogamientos”.









