El gobierno de Venezuela anunció este martes una ley que impone penas entre 15 y 20 años de prisión para los que respalden la “piratería y el bloqueo naval” de Estados Unidos. La normativa lleva por nombre: Ley para Garantizar la Libre Navegabilidad y Comercio contra la Piratería en los Mares del Mundo.
“Es una ley especial para hacer cumplir los convenios mundiales que prohíben el asalto de buques, la piratería y todos los delitos contra el comercio internacional”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La medida se aprobó en primera instancia el lunes y este martes fue aprobada finalmente por unanimidad por la Asamblea Nacional de Venezuela.
“Serán sancionados con prisión de 15 a 20 años y multa por la cantidad en Bolívares equivalente a entre 100 mil y un millón de veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela”, dijo el diputado Giuseppe Alessandrello.
Te podría interesar
Maduro hizo referencias a las incautaciones de embarcaciones petroleras con crudo venezolano por parte del Comando Sur de Estados Unidos. “Esta prueba que nos está poniendo la vida es lo que necesitábamos para dar el salto económico y liberarnos del petróleo (de la dependencia petrolera)”.
“Esta prueba también la vamos a superar y vamos a quedar más fuertes como economía, como país soberano”, aseguró Maduro.
Te podría interesar: Ciclón bomba amenaza el norte y centro de California









