El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) denunció que en los últimos días se ha registrado el despido de 150 personas.
De acuerdo con el sindicato, entre los despedidos hay médicos y enfermeras. «Se está despidiendo a personal sensible. Hablamos de médicos, que solo en el primer mes van a dejar de dar más de 300 atenciones», dijo el doctor Rafael Aguirre, secretario general del SIMETRISSS.
Según datos del sindicato, una de las áreas afectadas es la Unidad de Pensiones del Seguro Social, «ya que de 80 trabajadores a 50 se les entregaron cartas de supresión de plazas y a 30 personas se les iba a reubicar en diferentes lugares».
Te podría interesar: Precios de los combustibles no registrarán variaciones esta quincena
SIMETRISSS afirma que durante enero, abril, agosto y diciembre se registraron supresión de plazas en diferentes unidades médicas, entre ellas Atlacatl, Ilopango, Soyapango, Santa Anita, San Jacinto y el Hospital General.
Aguirre asegura que en 650 trabajadores de la salud han sido despedidos en lo que va del año. Se buscó la posición de la Directora del Seguro Social pero al cierre de la nota no hubo respuesta.









