El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para gran parte de California debido a que un ciclón bomba amenaza con golpear la costa oeste de Estados Unidos en Nochebuena.
El fenómeno afectará el norte y centro de California donde se registrarán fuertes vientos, intensas lluvias, nevadas y cortes eléctricos; lo que afectará la movilización de millones de personas durante esa celebración.
De acuerdo con los pronósticos, desde la noche del martes y durante el resto de la semana las condiciones atmosféricas podrían empeorar ya que el ciclón bomba podría intensificarse y causar vientos extremos.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 112 kilómetros por hora en zonas costeras y elevadas. Mientras que en la Bahía de San Francisco se prevé que los vientos superen los 96 kilómetros por hora.
Te podría interesar: EE. UU. eleva a $3,000 el incentivo para la autodeportación antes de fin de año
Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional indican que los vientos intensos se registrarán en los condados de Mendocino y Lake, y en la Bahía de San Francisco.
Los pronósticos señalan que el principal riesgo está vinculado al viento y a las tormentas intensas, que pueden causar la aparición de otros fenómenos como tormentas eléctricas severas en horas de la noche del martes o la madrugada del miércoles; aunque no se descarta la formación aislada de tornados.









