La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem afirmó este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”, en un momento de creciente tensión entre Washington y Caracas. La declaración la hizo durante una entrevista en el marco de un endurecimiento de las medidas militares, políticas y económicas de Estados Unidos contra el gobierno venezolano.
Noem destacó que el gobierno del presidente Donald Trump busca enviar un mensaje “para todo el mundo” de que las actividades que, según Washington, vinculan al régimen de Maduro con el narcotráfico “no pueden tolerarse”.
La funcionaria aseguró que su gobierno actuará para defender a los estadounidenses, en referencia al impacto del tráfico de drogas en Estados Unidos.
La postura de Kristi Noem coincide con la escalada de operaciones en el mar Caribe, donde la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado y abordado buques petroleros que, según las autoridades estadounidenses, “transportan crudo venezolano en violación de las sanciones”.
Te podría interesar
El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el pasado 16 de diciembre un bloqueo total a los barcos petroleros que entran y salen de Venezuela.
Por su parte, el gobierno venezolano condenó las medidas como una violación del derecho internacional, calificándolas de actos de “piratería” y anunció que llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te podría interesar: EE. UU. eleva a $3,000 el incentivo para la autodeportación antes de fin de año









