En este fin de año, llevar los implementos de seguridad vial es importante porque permiten resolver imprevistos, evitar riesgos innecesarios y proteger a los ocupantes del vehículo ante una emergencia en calles y carreteras.
Pero, ¿qué elementos de seguridad no pueden faltar en un vehículo?
«Primero el extintor vigente y que esté funcionando, los triángulos o conos de seguridad por si hay algún percance que hay que detenerse en la carretera, una llanta de repuesto en buenas condiciones. También tenemos que andar ahora por ley un botiquín de primeros auxilios, aparte de la llanta de repuesto, la mica y la llave cruz para poder auxiliarnos en un momento de una llanta pacha o algún desperfecto», explicó el experto en seguridad vial de MOVES, Fidel Medrano.
No portar estos implementos puede derivar en multas económicas. «Según el Reglamento de Tránsito es una esquela de $50 por esta falta y eso estamos hablando de conductores de vehículos», agregó Medrano.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Sofía Recinos.
Te podría interesar: Precios de los combustibles no registrarán variaciones esta quincena
Implementos de seguridad vial, fundamentales para evitar accidentes
Varios automovilistas señalan que respetan estas normas y realizan revisiones frecuentes a sus vehículos como medida para prevenir accidentes de tránsito.
«Hay que cumplir con las reglas que ellos ponen, sobre todo que las llantas no estén lisas, el extintor y el cono que son los que se necesitan cuando uno tiene algún percance que el vehículo no puede caminar o tiene algún problema», señaló el conductor Manuel Búcaro.
De igual manera, para garantizar la seguridad al conducir, los expertos recomiendan conducir con precaución, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y verificar siempre que el vehículo cuente con todos los implementos de seguridad vial, a fin de reducir riesgos y garantizar un tránsito más seguro para todos.









