20.6 C
El Salvador
martes, 16 diciembre, 2025

Presidente Bukele coloca primera piedra del hub Air City

Air City es el nuevo hub logístico aeroportuario que busca fortalecer la conexión entre El Salvador y el resto del mundo.

El presidente Nayib Bukele colocó este martes la primera piedra de Air City, el nuevo hub logístico aeroportuario que tendrá una inversión de $250 millones.

Air City será construido en un terreno de 532 mil metros cuadrados en una zona estratégica del Aeropuerto Internacional de El Salvador y se convertirá en un centro de conexión logística entre El Salvador y el resto del mundo.

«Una gran parte del comercio mundial se mueve vía aérea y mucha parte de ese comercio se moverá por Air City. Tenemos la ubicación geográfica, la seguridad jurídica, la estabilidad política y las reglas claras», dijo el presidente Bukele.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Aristos Inmobiliaria, Edwin Escobar destacó que Air City es la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica. «Más allá de hangares y edificios, esta plataforma está pensada para conectar a El Salvador con el mundo».

Con la construcción de Air City se generarán, durante la primera fase, más de 500 empleos directos y más de 1,000 indirectos. «Cuando esté en total operatividad serán más de 5,000 empleos», afirmó el mandatario.

«Estos empleos que van a generar acá son especializados y requieren la formación del personal, por ende, ofrecen oportunidades reales de crecimiento. Se está coordinando con instituciones académicas para que todos reciban la formación adecuada», sostuvo Bukele.

Air City será construido con altos estándares

El Director Ejecutivo de Aristos Inmobiliaria, Edwin Escobar aseguró que la infraestructura del hub aeroportuario Air City «busca cumplir con los más altos estándares a nivel mundial. Conectaremos directamente la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador con nuestras instalaciones para garantizar operaciones rápidas y efectivas».

Además explicó que Air City atenderá dos rubros principales: aeromantenimiento y comercio electrónico, con lo que se busca promover el «gran potencial que ya existe en El Salvador. Queremos mover mercadería con más velocidad y hacer de nuestro país el hub logístico de las Américas».

«La única forma que tenemos para desarrollar a El Salvador es ser pro negocios, pro inversión y pro tecnología. Ser agresivos para salir del subdesarrollo que nos dejaron», manifestó el presidente Bukele.

Últimas noticias