Ahmed al Ahmed, un hombre sirio de 43 años, arriesgó su vida para detener y quitarle el arma a uno de los atacantes durante el tiroteo masivo registrado el domingo en Bondi Beach en Sídney que dejó al menos 16 muertos. Ahmed sufrió heridas de bala luego de arrebatarle el rifle a uno de los tiradores.
El llamado “héroe” se encuentra en recuperación en el Hospital St George de Kogarah, tras ser sometido a una cirugía por las heridas de bala que tenía en su brazo izquierdo.
“No lamenta lo que hizo. Dijo que lo haría de nuevo. Pero el dolor ha comenzado a afectarlo”, dijo su abogado Sam Issa.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, visitó este lunes el hospital donde se encuentra Ahmed y compartió una fotografía junto a él. “Un héroe de la vida real. No hay duda de que se habrían perdido más vidas si no fuera por el coraje desinteresado de Ahmed”, afirmó Minns.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió en Bondi Beach?
La comunidad judía de Sídney celebraba el primer día de Janucá en Bondi Beach, cuando dos hombres armados dispararon contra los asistentes. Los atacantes fueron identificados como Sajid Akram, de 50 años, quien murió abatido por la policía, y su hijo Naveed Akram, de 24, quien fue trasladado a un hospital y está bajo custodia en estado crítico.
Según el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, los autores del ataque antisemita habrían actuado motivados por una ideología extremista.
Mientras tanto, el papa León XIV se pronunció al respecto y pidió oraciones por las personas que sufren a causa de la guerra y la violencia. “¡Basta ya de estas formas de violencia antisemita!”, expresó el pontífice.
Te podría interesar: María Corina Machado sufrió fractura vertebral tras salir de Venezuela









