Este lunes, los ministros de Exteriores del bloque de la Unión Europea (UE) acordaron prolongar hasta el 10 de enero de 2027 las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, vigentes desde noviembre de 2017.
La decisión fue tomada en conjunto durante una reunión celebrada en Bruselas como respuesta a “las persistentes acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho, así como las continuas violaciones de derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática, también en relación con la celebración y los acontecimientos que siguieron a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024”, señaló el Consejo de la UE.
El Consejo de la Unión Europea dijo que el objetivo de estas medidas es “apoyar una solución negociada y democrática para la crisis en Venezuela”, además aclaró que dichas sanciones no afectan a los venezolanos ni a la economía del país sudamericano.
Te podría interesar: FBI frustra supuesto «complot terrorista masivo» en California
Estas sanciones afectan a 69 personas quienes están sujetas a la congelación de activos, además tienen prohibido recibir fondos o recursos económicos, no pueden viajar ni transitar por territorio comunitario.
El bloque de la UE afirmó que “el levantamiento de las sanciones dependerá del progreso tangible en los derechos humanos y el Estado de Derecho en Venezuela, junto con pasos significativos hacia un diálogo genuino y una transición democrática”.









